Las algas están compuestas básicamente por proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos y ácidos grasos. Los ácidos grasos se encuentran en las membranas, en los productos de almacenamiento, metabolitos, etc. El porcentaje de ácidos grasos varía según la especie, aunque hay especies cuyos ácidos grasos representan 40% de su peso seco. Estos son los ácidos grasos que luego son convertidos en biodiésel. Para la producción de estos se buscan algas que contengan un alto contenido en lípido y que sean fácilmente cultivables.
los tipos de algas que tiene suficiente lipidos y que son facilmente cultivables son las siguientes:
los tipos de algas que tiene suficiente lipidos y que son facilmente cultivables son las siguientes:
- Scenedesmus obliquus Scenedesmus quadricauda
- Chlamydomonas rheinhardii
- Chlorella vulgaris
- Chlorella pyrenoidosa
- Spirogyra sp.
- Dunaliella salina
- Euglena gracilis
- Prymnesium parvum
- Tetraselmis maculata
- Botryococcus braunii
las especies ma utilizadas son:
• Scenedesmus dimorphus – Esta es una de las preferidas por el alto rendimiento de aceites para biodiésel, pero uno de los problemas es que produce gruesos sedimentos si al cultivo no se lo agita con frecuencia
• Dunaliella tertiolecta – Esta cepa produce cerca de 37 % de aceites. Es una cepa que crece rápido lo que significa que tiene una alta tasa de absorción de CO2.
• Bacilliarophyta (diatomea) – Es una de las favoritas del ASP. El problema es que necesita silicona en el agua, mientras que las Clorofita necesitan nitrógeno para crecer
• Chlorofita - Algas verdes tienden a producir almidón, en vez de lípidos. Tienen tasas de crecimiento muy altas a 30 ºC con alta intensidad de la luz agua de tipo en 55 mmho/cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario