miércoles, 14 de abril de 2010

ventajas de la produccion de Biodiesel a partir de algas

La ventaja principal de este estudio radican en que se utilizará la energía solar como fuente primaria y se reciclará el bióxido de carbono de chimenea para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.la producción de biodiese a partir de algas está orientada a utilizar aguas residuales industriales y urbanas, ya que es en ese ámbito donde crecen las algas que se producirán. Se generará así un proyecto ambientalmente cuidadoso.

Otras ventajas:

  • Los productos agrícolas no escasearían como pasa hoy en día en países con subalimentación como Bolivia y Argentina entre otros, en donde son utilizados prioritariamente para producir agrocombustibles.
  • El área de terreno necesaria para su producción tenemos con algas es aproximadamente un 90% menor que la que se usa con la palma africana. Esto disminuiría los costos de compra de terrenos para producción.
  • No produce derivados de azufre, óxidos nitrosos y demás compuestos comunes en el crudo fósil. Por otra parte los cultivos de algas requieren nutrientes, entre ellos nitrógeno y fósforo que abundan en las aguas residuales e industriales, sirviendo también de purificadores acuíferos.
  • Se necesitaría menos mano de obra para la producción del combustible.
  • La producción de aceites a partir de algas es 200 veces mayor que en plantas. Por lo que también es mayor la producción de biodiesel
  • Posee un alto rendimiento y por lo tanto un bajo costo.

En un futuro se espera que este producto sea usado como combustible, y que se deje a un lado todas las emisiones que son generadas gracias al petróleo. El combustible obtenido es ecológico y orgánico, al ser quemados sus residuos las emisiones que este realiza a la atmosfera son compensadas con las que absorbe al biosintetizarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario